miércoles, 19 de octubre de 2016

Ésto - KARTOFF - Lanús Oeste

Todavía no me recupero de Palermo. Nos escapamos de la realidad yendo a un barrio que es mezcla de todo; somos turistas. El dos-setenta-y-uno -jamás pronunciado doscientos setenta y uno-, el Roca y el ciento sesenta y ocho. Un viaje a otro país -turismo aventura, como quién dice-.  

Me puedo imaginar que vos, viniendo de una realidad diametralmente opuesta y frecuentando frondosos shoppings, te sentís mal acostumbrada a tener que someterte a eso para ser una turista más.  

La realidad supera a la ficción -siempre- y por eso conozco bien tu barrio.  Conozco la clínica mataviejos* que tenés a pocas cuadras de tu puerta y sé con absoluta certeza las frecuencias del infame setenta y uno; la relación amor-odio más fuerte de nuestras vidas.  Siento que sólo hace horas prometí nunca más tener que volver por allá.  

*Si no sabés bien qué es mataviejos, me mentiste y seguramente vivís en Almagro.

No te escribí. No sabía qué decir.  No sabía para qué.  No escribo sobre mis palabras; lo aprendí como humillante.  Supongo que no voy a escribirte porque voy a sentirme con menos Poder**; eso te va a resultar menos atractivo y, conociéndome,la ilusión de Poder es mi atractivo.  

**Ayer tomé una clase de alemán, y el idioma estipula que los sustantivos llevan una maýuscula; pienso usar eso simplemente como una licencia en lugar de poner mayúsculas en todas las palabras cuál corrector de teléfono celular.

No sé qué puede salir de Ésto, porque nada debe salir de Ésto.  Algo de ese mínimo intercambio me gustó; una conexión desinhibida y en niveles no-tan-superficiales.  Observé tus líneas, me quedó claro que funcionó en otro nivel de menor obviedad que solamente un par de miradas y cuerpos en colisión; así durase unos pocos minutos en un antro de terrible muerte.

Ésto existe como tal porque decidí darle una entidad a modo de poder omitir la explicación engorrosa que se merece; en una afirmación es: "Es todo idea mía".  Sólo una idea que conlleva numerosas ramificaciones en algunos escenarios que puedo imaginarme.

Escenario 1
No me escribís, yo no te escribo.  Ésto no existe.

Fin.

Títulos finales.  

El New York Times lo publica como cuento corto, me compra los derechos -en carácter nominal, voy de consultor-  algún estudio queriendo competir en Sundance.  Gana premios en setenta y dos festivales de cortos.

Escenario 2

Me escribís, contesto algo de poco atractivo y Ésto no existe. 

Fin.

Títulos finales.  Gana premios en noventa festivales de cortos y dos en BAFICI.

Escenario 3

Me escribís, contesto algo neutral -o poco inspirado- y todo queda zanjado en una conversación amistosa***.  Ésto no existe.

Fin.

Títulos finales.  Me convierto en una parodia de Youtube por dos meses.  



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario